¿Preparando unas fabulosas vacaciones al norte de España? El Golfo de Vizcaya en el País Vasco es un lugar ideal. Especialmente la ciudad turística de San Sebastián que no puedes perderte. En ella encontrarás excelente gastronomía y muchos lugares para visitar y disfrutar. Sin olvidar las playas La Concha y Ondarreta que son tan famosas.
Así que hoy te traemos información sobre la ciudad de San Sebastián como qué lugares visitar, cómo llegar a la ciudad y los estupendos hoteles en San Sebastián, ubicados en Donostia, en donde podrás hospedarte ¡Así que continúa leyendo!
Llega fácilmente a San Sebastián
Ya sea que viajes en avión, automóvil o tren, San Sebastián es una ciudad de fácil acceso para los turistas. Para llegar en avión tienes la opción de hacerlo desde el aeropuerto de Donostia. Pero, siendo tan pequeño y con pocas conexiones a otros lugares, lo más recomendable es que llegues a través del aeropuerto de Bilbao que tiene conexiones hacia otras ciudades de España y del mundo.
Si viajas en tren podrás ahorrarte mucho dinero, la estación te dejará en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la catedral. Si deseas llegar rápidamente, puedes tomar el tren de alta velocidad desde Madrid o Barcelona.
Si viajas en automóvil, el camino es muy sencillo gracias a las excelentes conexiones de autopistas y autovías por todo el país. Por ejemplo, si vienes desde Madrid, la autopista A1 es tu mejor opción y tan solo deberás pagar la suma de 10€.
¿Qué lugares visitar en San Sebastián?
Una vez que llegues a la ciudad, puedes comenzar a recorrerla visitando los lugares más famosos como:
- La Catedral del Buen Pastor: no hay duda que en toda ciudad, la catedral es un punto de referencia y una visita obligada. Se encuentra en el corazón de San Sebastián y está construida con el estilo neogótico de finales del siglo XIX. La mejor parte es que la entrada para los visitantes es gratuita.
- El casco histórico: en el casco antiguo de la ciudad puedes aprovechar de visitar la Basílica de Santa María del Coro. El edificio del ayuntamiento y la Plaza de la Constitución. Para luego relajarte en un bar o un restaurante cercano y probar los famosos pintxos.
- Playa la Concha: famosa por ser una de las playas más bonitas de toda Europa. Así que tienes que ir a comprobarlo tú mismo. Además puedes tomar una lancha y pasear por la Isla de Santa Clara, a pocos metros frente a la playa la Concha.
- Mirador de Monte Igueldo: si buscas las mejores vistas del lugar para tomar unas fotografías impresionantes, en este mirador encontrarás el sitio perfecto. Es muy fácil llegar tanto en automóvil como a pie. Esta última es la mejor manera para disfrutar el paisaje y continuar disfrutando las bellezas de San Sebastián.
- El palacio de Miramar: otra parada obligatoria ¡Y gratis! Este palacio solía ser la residencia donde los monarcas españoles pasaban sus vacaciones de verano en el siglo XIX. Es muy elegante y sus jardines muy hermosos, sin duda te encantarán.
¿Dónde hospedarte en San Sebastián?
Muy fácil, el hotel ILUNION San Sebastián tiene todo lo que necesitas. Cómo habitaciones muy cómodas para toda la familia, bar, restaurante, cafetería, parking privado, wifi gratis, salas para eventos especiales y fácil acceso a todas sus áreas para personas de la tercera edad o con discapacidad.
Está muy cerca de la playa Ondarreta, una de las más famosas de San Sebastián. Así que es el punto ideal de partida para que tus vacaciones sean como siempre las soñaste.
Así que ya lo sabes, ven a San Sebastián y disfruta de una de las ciudades turísticas más populares del país.