Si estás pensando en visitar el norte de España en tus próximas vacaciones, no puedes dejar de pasar por Bilbao. La ciudad más importante de esta zona. En esta ciudad encontrarás una amplia variedad de lugares para visitar y disfrutar que no puedes perderte
Así que continúa leyendo y te contaremos todo lo que puedes hacer en San Mamés Bilbao. Cómo llegar a la ciudad y los hoteles en Bilbao con parking a tu disposición y comodidad ¡Continuemos!
¿Cómo llegar a la ciudad de Bilbao?
Dependiendo del lugar de España del que vengas (o incluso del extranjero), el método para llegar a la ciudad que sea más conveniente para ti puede variar. Si planeas llegar a la ciudad en avión, el aeropuerto de Bilbao está a pocos minutos del centro de la ciudad. Es el sitio perfecto para llegar, ya que cuenta con un amplio tráfico aéreo tanto en España como en muchas de las más importantes ciudades de Europa, de modo que vuelos no faltan.
Si viajas en tren, te quedarías en la estación Abando y puedes optar por trenes de alta velocidad o por los trenes habituales. Los cuales son más económicos y si viajas desde Madrid, podrías llegar a Bilbao en 5 horas aproximadamente.
Disfruta en Bilbao visitando estos lugares
Ahora que ya llegaste a la ciudad, es hora de conocerla visitando estos lugares que no puedes perderte:
- Museo Guggenheim: las obras expuestas en el interior son importantes y vale la pena mirarlas. Pero sin duda la mayoría vienen hasta acá para ver con sus propios ojos el edificio construido por Frank Gehry en 1997 con paneles de titanio. Los cuales cambian de color de acuerdo a la luz del sol.
- Mirador de Artxandra: para admirar la belleza de Bilbao en su totalidad, tendrás que subir a este mirador. Donde disfrutarás de una vista impresionante, tanto de día como de noche y donde podrás tomar tus preciadas fotos para el recuerdo.
- Iglesia San Antón: esta iglesia figura en el escudo de la ciudad. Así de importante es para sus habitantes, construido en el siglo XV al estilo gótico.
- Mercado de La Ribera: se trata del mercado bajo techo más grande de toda Europa pues abarca 10.000m2, podrás visitarlo fácilmente ya que se encuentra a pocos metros de la Iglesia San Antón.
- Plaza Nueva: conserva el nombre aunque se construyó a mediados del siglo XIX. Acá encontrarás alegría en cualquier día de la semana. Pues en sus cercanías podrás disfrutar de los mejores bares y restaurantes de la ciudad donde no puedes dejar de pedir los famosos pintxos con salsas, quesos, verduras, embutidos… ¡Toda una delicia!
- Museo de Bellas Artes: en este museo podrás disfrutar de más de 10.000 obras en exhibición entre cuadros y esculturas desde el siglo XIII hasta la actualidad.
¿Dónde hospedarte durante tu estadía en Bilbao?
Como puedes ver, Bilbao tiene por ofrecer lo que ya mencionamos pero esto es solo una pequeña parte ¡Hay mucho más! Por ello, un solo día no te alcanzará para conocer la ciudad, así que si deseas disfrutarla al máximo, necesitarás varios días de visita.
El hotel más recomendado para tu estadía es ILUNION Hotel San Mames Bilbao. Donde encontrarás cómodas habitaciones y todo lo que necesitas para descansar tras un largo día de turismo por la ciudad. También podrás disfrutar de wifi gratis en sus instalaciones, parking interno, desayunos estilo buffet, áreas de trabajo y salas de reuniones que puedes reservar para eventos importantes. Además, si reservas con tiempo, podrás disfrutar de grandes descuentos.
Así que no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad de Bilbao en tus próximas vacaciones. Te aseguramos que te va a encantar.